Si te encuentras explorando las posibilidades de crear un logo auténtico para tu marca, deberás saber que existen muchos tipos de logos. Cada uno con sus propias características y ventajas.
En este artículo podrás conocer 7 tipos de logos y cuál opción escoger para una marca personal.
Tabla de contenidos
Tipos de logos para tu marca: ¿Cuál escoger?
Conoce aquí cuáles son los distintos tipos de logos que puedes escoger para tu marca. Así podrás darle una idea a tu diseñador acerca de la creación del mismo.
Los Emblemas.
Los emblemas son comunes en empresas gubernamentales, la industria automovilística, marcas reconocidas y muchas otras. Consisten en figuras con leyenda o simplemente figuras que representan a una marca.
Son muy conocidos por otorgar una apariencia tradicional y oficial a la marca en cuestión. Muchas empresas y negocios populares utilizan emblemas para identificarse y ser memorizadas fácilmente.
Inspiración: Perrier, Stella Artois, BMW.
Marcas Gráficas o Brandmark.
Las marcas gráficas o Brandmark son un tipo de logo que hace uso de símbolos como representación de la marca. Al contrario de los emblemas, estos no poseen leyenda, ya que están representados por figuras/símbolos únicamente.
Este tipo de logos se recomienda utilizarse cuando se posee un reconocimiento de marca mucho mayor. Muchas marcas inician con emblemas, hasta introducirse en el mercado y poseer un reconocimiento mayor. Así, logran adaptar su emblema a una brandmark.
Inspiración: Twitter, Apple, Royal Dutch Shell.
Marcas Denominativas o Wordmark.
Las wordmarks son logos sencillos que están compuestos únicamente por el nombre de la empresa, negocio o marca. Se caracterizan principalmente por la fuente (tipografía) utilizada. Son bastante simples y reconocibles, pero también son elegantes y funcionan excelentemente con marcas de nombres pequeños.
Este tipo de logo son perfectos para marcas que recién se encuentran empezando en el mercado. Pero también son utilizadas por marcas famosas.
Inspiración: Disney, Jeep, Fedex.
Logos de Acrónimos.
Estos logos son excelentes alternativas para marcas con varias palabras de nombre, que no se verían bien como WordMark. Los acrónimos son un tipo de logo que reduce el nombre de la marca a cada una de sus iniciales.
Es muy común poder encontrarse con logos de acrónimos en canales de televisión, tiendas de ropa y muchas otras. Sin embargo, no se recomienda su uso hasta no alcanzar cierto nivel de reconocimiento.
Inspiración: Hewlett-Packard, British Broadcasting Corporation, Cable News Network.
Marcas de logotipos abstractos.
Los logotipos abstractos representan las marcas con figuras abstractas. No se trata de símbolos representativos, ya que son un poco más elaborados y llamativos por sus elementos. Son ideales ya que dan una apariencia única y original a la empresa.
Aunque sus ventajas son significativas por su alta facilidad de reconocimiento, no es recomendado en marcas nuevas. Si no se posee el reconocimiento necesario, los logotipos abstractos generarán el efecto contrario al deseado.
Inspiración: Microsoft Corporation, Pepsi, Nike.
Tipos de logos con Mascotas.
Los logotipos con mascotas son muy comunes en el mercado de diferentes productos. Otorgan una imagen propia y original a la marca por medio de un personaje o mascota. Son muy fáciles de reconocer, pero un tanto complicados de renovar.
Toda marca puede hacer uso de logos con mascotas, especialmente aquellas que inician en el mercado.
Inspiración: Kentucky Fried Chicken, Pringles, MailChimp.
Logotipos Combinados.
En cuanto a los logotipos combinados, resultan ser una fusión de símbolos, leyenda y otros. Posee elementos característicos de otros logos anteriormente mencionados. Son ideales para nuevos negocios, fáciles de reconocer, originales y creativos.
Se verán excelentemente siempre que se cuide su diseño y no se sobrecargue de elementos.
Inspiración: Pizza Hut, Mastercard Incorporated, Burger King.