Tabla de contenidos
SEO (para negocios).
Las estrategias de marketing (SEO) en los buscadores son cimientos para todas las empresas exitosas que tienen sitios web. Cualquier negocio en internet, por más pequeño o grande que sea, necesita tener una presencia relevante en los motores de búsquedas.
Los primeros 10 resultados en los buscadores normalmente se llevan el 91,5% de los clics cuando se realizan búsquedas. Es por esto que existe una gran competencia entre los distintos sitios web, ya que las empresas que logran vender más son las que aparecen en esos codiciados primeros lugares.
En esta publicación de nuestro blog, queremos responder a la pregunta: ¿De qué manera una pequeña empresa, con recursos escasos y poca experiencia, puede competir con grades compañías en los buscadores? Para saber más, continúa la lectura.
1. Define tu nicho de mercado.
Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu negocio es definir su nicho de mercado. Es así que antes de tomar acciones defensivas respecto a tu competencia, primero busca tener claridad sobre tu nicho específico. La optimización en los motores de búsquedas es un proceso que siempre conlleva esfuerzo, trabajo y organización.
Cuando te enfocas en tu nicho, utilizando un conjunto de palabras claves, puedes conseguir relevancia con facilidad en esa área en particular.
2. Concéntrate en la optimización de búsqueda regional.
En los clientes existe una gran inclinación en comprar de manera local, y este hecho es un punto a nuestro favor para superar a nuestros competidores.
Una manera efectiva de asegurar la notoriedad en nuestra región es creando una ficha de nuestra empresa en Google My Business. A través de ese recurso podemos facilitar a nuestros clientes nuestros contactos telefónicos, nuestro horario de atención y la ubicación exacta de donde está localizado nuestro negocio si amerita.
3. Crea contenidos interesantes.
La mayoría de los negocios que tienen páginas web publican contenidos con mucha frecuencia. Esto es parte esencial de la estrategia de mantener a los usuarios actualizados e interesados con sus novedades comerciales.
El punto clave que acelera y consolida el éxito de una marca, mediante la estrategia de desarrollo de contenidos, es la calidad y la conexión. Al lograr multiplicar el alcance de tu web podrás aumentar extraordinariamente tus ventas. Tener constancia con los horarios de publicación nos servirá para transmitir confiabilidad, y de ese modo ser reconocidos por nuestros usuarios.
4. Planifica la autoridad de dominio de tu web.
Con millones de sitios web buscando estar posicionados en los primeros resultados de búsquedas, se hace necesario clasificarlos por autoridad de dominio y la experiencia del usuario. Google por ejemplo, utiliza algoritmos para determinar la importancia de un sitio web, otorgándole así gran notoriedad a los enlaces externos de una determinada página web. Es por esa razón que si queremos aparecer en los primeros resultados, debemos planificar la autoridad de dominio de nuestra web con mucha prudencia.
5. Utiliza términos de concordancia amplia.
Las frases de concordancia amplia son términos de búsquedas más extensos y específicos, los cuales tienen más probabilidad de ser utilizados por los usuarios cuando se busca efectuar una compra. Aunque parezcan menos utilizados a simple vista, realmente son muy valiosos si se usan de la manera adecuada.
Contactos. FB. Santo Domingo, República Dominicana. Inaba. (SEO).